FINCA EL RIBAZO 2017

20.00 .-

Nuestra Finca EL RIBAZO es un viñedo de 11 hectáreas localizado al Oeste y muy cerca del casco urbano de Villabuena. Consta de varias parcelas colindantes, plantadas con distintas variedades entre 1.985 y 1.988. Para este vino se utiliza exclusivamente una parcela de 5,05 Has, que fue la 1ª que se plantó, con las variedades Tempranillo 95% y Viura 5% y que nos asegura todos los años la mejor calidad. La composición del terreno, su orientación y la edad del viñedo, le dan un carácter diferenciado y lo hacen óptimo para conseguir cosechas de GRAN CALIDAD.

Categoría:

Product Description

El vino ha envejecido en fudres de 5.000 litros y en barricas de roble americano y francés de la mejor calidad. Conserva el estilo de un Tempranillo típico de Villabuena, potente y profundo, al tiempo que fresco y elegante.

COLOR: Rojo picota intenso con destellos limpios y azulones en el borde de la copa.

AROMAS: Sin mover la copa aparecen matices a frutos de bosque como arándanos, zarzamoras, grosella. Al mover la copa matices a caja de puros, tinta china, cedro con recuerdos a clavo y pimienta.

BOCA: En el ataque es potente y jugoso con sabores a zarzamora, equilibrio entre taninos y acidez, recuerdos torrefactos. Retrogusto largo y cremoso.

%Alcohol Total Ac. Volatile Ac. Total SO2
14,60 % 5,62 g/l. 0,63 g/l. 84 mg/l

Contiene sulfitos.
Vino apto para Veganos.

  • 94 Pts. Tim Atkin.
  • 94 Pts. Proensa Guide.
  • Great Gold Medal Tempranillo World Competition 

EL RIBAZO 2017
EL RIBAZO 2016
EL RIBAZO 2014
EL RIBAZO 2011