Hace unos meses os contábamos que hemos llevado a cabo un proceso de categorización y restyling de nuestros vinos. En abril os hablábamos sobre las novedades de Valserrano. Hoy le toca el turno a nuestros vinos de finca, que a partir de ahora llamaremos “SELECCIÓN TERRUÑO”. Por el momento son sólo dos vinos, pero probablemente habrá alguna nueva incorporación en el futuro. Son vinos que provienen de dos viñedos muy diferentes y muy especiales para nuestra familia y para la bodega. Vinos de producciones limitadas y cuidadas que definen la tipicidad de nuestras viñas:
FINCA MONTEVIEJO: que salió al mercado con la añada 2000 y que dada la edad del viñedo (plantado en 1928) va teniendo cada año menor producción, aunque siempre de gran calidad. Seguiremos trabajando la viña con toda nuestra dedicación y cariño como hasta ahora para que dure lo máximo posible.
FINCA EL RIBAZO: Aunque la viña tiene 12 ha, para este vino utilizamos las uvas de 5 Has., plantada en 1985 en Villabuena, principalmente con Tempranillo. Tiene un terreno arcilloso y pobre en nutrientes, con una suave pendiente y poca erosión: condiciones ideales para obtener uvas de calidad. Con las prácticas de poda limitamos su producción para que no pase de 5.000 Kg. /Ha. Con la Cosecha 2017 hemos embotellado solamente una pequeña partida seleccionada de 7.200 botellas que hoy, por fin, ven la luz con un cambio total no solo de packaging exterior, sino también con una evolución del interior, poniendo en valor la máxima expresión de la finca y de la variedad Tempranillo.
El vino que hoy os presentamos, Finca El Ribazo 2017, es un vino potente y profundo, al tiempo que fresco y elegante.