CLUB DE DEGUSTADORES VALSERRANO

En 1.980, con la idea de reunir un grupo selecto y reducido de personas amantes del vino de RIOJA ALAVESA y de sus tradiciones y cultura, se crea por BODEGAS DE LA MARQUESA el “CLUB DE DEGUSTADORES”.

Los socios pueden adquirir, mediante reserva, el contenido de una Barrica Bordelesa de 225 litros de vino tinto, producidos por los viñedos de la Bodega en Villabuena, una de las mejores zonas de Rioja Alavesa (Una barrica equivale a 300 botellas: 25 cajas x 12 bot).

Con destino al “CLUB” se envejecen un número limitado de BARRICAS, que provienen de partidas seleccionadas por el enólogo de la Bodega y después mantenido en CRIANZA hasta que llegue el momento de su embotellado. Posteriormente, las botellas permanecerán un período mínimo de 6 meses en el botellero de la Bodega hasta ser etiquetadas y entregadas a cada Socio. El etiquetado se realiza con una etiqueta especial para el “CLUB”, donde cada Socio puede optar por personalizar sus botellas con su nombre u otra inscripción junto con la precinta de la DOCa Rioja que certifica el vino como CRIANZA.

El cuidado y artesanal proceso de ELABORACIÓN Y CRIANZA que se sigue con este vino, permite que el mismo sea degustado desde el momento de la entrega, o mejor aún, sea conservado en la Bodega particular de cada Socio durante varios años, lo que sin duda contribuirá a mejorar sus cualidades.

Para que los socios se sientan identificados con la Bodega, las puertas de la misma permanecen siempre abiertas para ellos, y se les invita a seguir “in situ” el proceso de crianza de sus vinos y a utilizar para sus reuniones y almuerzos los servicios de la bodega.