EL RIBAZO 2016

17.50 .-

Vino de finca del viñedo El Ribazo de 35 años de Tempranillo. EL RIBAZO es un viñedo de 11 hectáreas localizado en Villabuena de Álava y perteneciente a la familia. Fue plantado en laderas con suave pendiente, protegidas al norte y al sur por unos grandes “ribazos”. La composición del terreno, su orientación y la edad del viñedo, le dan un carácter diferenciado y lo hacen óptimo para conseguir cosechas de GRAN CALIDAD.

Categoría:

Product Description

El vino ha envejecido en fudre de 5.000 litros y en barricas de roble americano y francés. Mantiene el estilo de un Tempranillo típico de Villabuena, potente y profundo, al tiempo que fresco y elegante.

COLOR: Rojo picota medio con destellos limpios y azulones en el borde de la copa.

AROMAS: Sin mover la copa aparecen matices a frutos negros como arándanos, moras, incluso tonos a violeta. Al mover la copa potencia los recuerdos a bayas negras, y aparecen aromas a regaliz y algunos tonos lácteos.

BOCA: En el ataque es potente y fresco. Cremoso en el paso de boca con cierta mineralidad, controlada por una buena acidez. Muy envolvente y equilibrado, dejando sabores a moras, regaliz… En el retrogusto es amable, sabroso y largo.

%Alcohol Total Ac. Volatile Ac. Total SO2
14,38 % 5,31 g/l. 0,67 g/l. 75 mg/l
  • 94 Pts. Tim Atkin.
  • 92 Pts. Proensa Guide
  • 90 Pts. Peñin Guide
  • Great Gold Medal Tempranillo World Competition 
  • 90 Pts. James Sucking

EL RIBAZO 2016
EL RIBAZO 2014
EL RIBAZO 2011