VALSERRANO GRACIANO 2019

19.50 .-

La uva Graciano es quizás la única variedad indígena en la denominación de Rioja. Hoy en día no se cultiva mucho debido a su bajo rendimiento, necesario para lograr una buena calidad. Sin embargo, su alta acidez fija y la gran cantidad de polifenoles son características que lo hacen de gran interés para hacer los «coupages» en vinos de larga crianza.

La Cosecha 2019 fue calificada como EXCELENTE en la DOC Rioja. El clima favorable del otoño nos permitió retrasar la vendimia de esta variedad hasta el 15 de octubre obteniendo un fruto en muy buen estado de sanidad y maduración y con todas las características típicas de la variedad.

Categoría:

Product Description

Criado 18 meses en barricas de 2º uso, se ha embotellado en mayo de 2.022, por lo que necesita un tiempo en botella para alcanzar su plenitud.

COLOR: Rojo Granate de capa alta, intenso y vivo con muy poca evolución.

AROMAS: Sin mover la copa matices a casis, arándanos, grosellas y recuerdos a especias como pimienta. Al mover la copa aparecen matices tostados propios de su crianza de crianza.

BOCA: Vino todavía con mucho nervio. Taninos sabrosos muy integrados con su acidez total. En retronasal es contundente y tiene que domarse con la evolución en botella, pero deja un recuerdo fresco y sabroso. Vino con larga vida.

%Alcohol Total Ac. Volatile Ac. SO2Total Azuc.Reductores
14,50 % 6,08 g/l. 0,63 g/l. 83 mg/l. 2,07 g/l.

Contiene Sulfitos.
Vino apto para Veganos.

  • 92 Points Wine & Spirits – Year´s Best.
  • 91 Points S. Tanzer – Vinous.
  • 91 Points R. Parker – The Wine advocate.
  • 90 Pts Wine Spectator, Estados Unidos.

VALSERRANO GRACIANO 2019
VALSERRANO GRACIANO 2015
VALSERRANO GRACIANO 2009
VALSERRANO GRACIANO 2005
VALSERRANO GRACIANO 2004